THE OBJECTIVE
Internacional

La 'legión extranjera' de Ucrania publicita a tres voluntarios españoles en el frente

Los tres nacionales aparecen en un video de la Legión Internacional de Defensa Territorial de Ucrania que puso en marcha el Gobierno de Zelenski

La ‘legión extranjera’ de Ucrania publicita a tres voluntarios españoles en el frente

A la izquierda, uno de los españoles enrolados en la Legión ucraniana. | @Visegrad24 (Twitter)

«Amigo, ¿de dónde vienes?», pregunta el soldado ucraniano. «España», contesta el primero a cara descubierta. «Barcelona», grita el segundo ataviado con un pasamontañas. «¡Español!, Slava Ukraini», subraya el tercero con vivas a la victoria sobre Rusia y unas llamativas gafas de sol.

Los tres españoles aparecen en un video de la Legión Internacional de Defensa Territorial de Ucrania que puso en marcha el Gobierno de Volodimir Zelenski tras la invasión rusa de hace más de un año. Junto a ellos hay voluntarios de Brasil, Finlandia y Australia, según las imágenes que aparecen en medios afines a Kiev.

En las últimas semanas han aparecido varias imágenes de supuestos voluntarios españoles alistados en el Ejército ucraniano, pero es la primera vez que a algunos de ellos se les ve a cara descubierta. En los primeros compases de la guerra hubo vídeos en los que se intuía la presencia de nacionales en el conflicto.

Por ejemplo, el himno oficial de la Legión, la conocida ‘Canción del Legionario’, se ha cantado entre los voluntarios extranjeros que se han alistado en el Ejército de Ucrania para combatir a los rusos, según un vídeo que apareció hace un año en un canal de noticias ucraniano y al que ha tenido acceso THE OBJECTIVE.

En el vídeo, de un minuto de duración, se escucha la parte final del himno de la Legión que entona el combatiente español mientras se dirige a una posición asignada por el Ejército ucraniano. «Ahora mismo se encuentra en una compañía junto a más voluntarios españoles, colombianos, franceses e ingleses», se precisó en la información del medio afín a Kiev.

A los tres días del inicio de la invasión, Zelenski hizo un llamamiento internacional y pidió a cualquier extranjero «amigo de la paz y la democracia» que fuera a Ucrania a combatir contra el Ejército ruso. «Esto es el principio de una guerra contra Europa, contra las estructuras europeas, contra la democracia, contra los derechos humanos básicos, contra el imperio de la ley y la coexistencia pacífica», aseguró Zelenski.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D