Los líderes del G7 discutirán en Japón sanciones contra los diamantes rusos
El G7 ya adoptó un tope de precios sobre los productos petroleros rusos, provocando una caída de ingresos del 43%
Los líderes del G7 discutirán en la cumbre que comienza el viernes en Hiroshima (Japón) sanciones contra el comercio de diamantes rusos, buscando privar aún más a Rusia de fondos para su guerra en Ucrania, ha afirmado este jueves un funcionario de la Unión Europea (UE).
«Creemos que necesitamos limitar las exportaciones rusas en este sector», ha dicho el funcionario, y ha agregado que es poco probable que el G7 llegara a un acuerdo final en Japón, según recoge AFP.
El primer ministro japonés, Fumio Kishida, recibirá a los gobernantes de las otras seis grandes democracias en su ciudad de origen, un sitio que recuerda la destrucción nuclear con abundantes monumentos a la paz.
Durante tres días, los líderes, incluido el estadounidense Joe Biden, intentarán forjar un frente unido ante Rusia, China y varios otros temas apremiantes en los cuales no siempre coinciden los intereses de estos aliados.
El asesor de seguridad nacional de Estados Unidos, Jake Sullivan, ha señalado que los gobernantes buscarán estrechar su régimen de sanciones contra Rusia, que según cifras oficiales provocó una contracción de 1,9% en la economía rusa en el primer trimestre del año.
El G7 ya adoptó un tope de precios sobre los productos petroleros rusos, provocando una caída de ingresos del 43%, según cifras de la Agencia Internacional de Energía.