THE OBJECTIVE
Internacional

Reino Unido alerta: Rusia trabaja en «un grupo de aviación de élite» que opere en Ucrania

Asegura que Moscú intenta atraer a pilotos muy capacitados y motivados ofreciendo grandes sueldos y abriendo el reclutamiento a aviadores retirados

Reino Unido alerta: Rusia trabaja en «un grupo de aviación de élite» que opere en Ucrania

Avión militar ruso modelo Su-34. | MIHAIL TOKMAKOV / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

Los servicios de Inteligencia de Reino Unido han apuntado este lunes que las autoridades rusas estarían trabajando para crear «un nuevo grupo de aviación de élite» para llevar a cabo operaciones aéreas en el marco de la invasión de Ucrania.

«Rusia está muy probablemente creando un nuevo grupo de aviación de ataque de élite llamado ‘Shtorm’ para operar en Ucrania», han dicho, antes de especificar que «la unidad consiste probablemente de al menos un escuadrón de bombarderos Su-24 Fencer y Su-24 Fullback y un escuadrón de helicópteros de ataque«, según recoge Europa Press.

Así, han sostenido que «la mezcla de tipos de aeronaves sugiere que el grupo tendría un papel principal en misiones de ataque por tierra«, según un comunicado publicado por el Ministerio de Defensa británico a través de su cuenta oficial en la red social Twitter.

«Informaciones creíbles de medios rusos sugieren que el Ministerio de Defensa ruso intenta atraer a pilotos muy capacitados y motivados ofreciendo grandes incentivos económicos y abriendo el reclutamiento a aviadores retirados«, han explicado.

Por último, han recalcado que «la creación de este grupo subraya que Rusia considera que sus escuadrones regulares en el seno de la Fuerza Aérea han estado por debajo de los exigido en su función principal de llevar a cabo bombardeos contra las líneas ucranianas».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D