Wagner se enfrenta al Kremlin y culpa a la élite militar rusa de los últimos ataques en Moscú
Asegura que Rusia va años, «tal vez décadas», por detrás de sus rivales en lo que se refiere a capacidades defensivas frente a drones
El oligarca ruso Yevgeni Prigozhin, fundador del Grupo Wagner, ha responsabilizado a la élite militar rusa del supuesto ataque con drones registrado este martes sobre Moscú y ha asegurado que Rusia va años, «tal vez décadas», por detrás de sus rivales en lo que se refiere a capacidades defensivas frente a este tipo de aeronaves.
Prighozin, cuya red de mercenarios combate en el este de Ucrania junto a los militares rusos, ha afirmado que lleva «muchos años» alertando de los avances en los programas de aeronaves no tripuladas, pero Moscú no hace «absolutamente nada» para ponerse al día, según un mensaje compartido por su grupo de comunicación.
Por ello, ha cargado de nuevo contra le élite militar rusa, ironizando con que viven en casas de Rublyovka, un lujoso barrio a las afueras de Moscú, y sugiriendo incluso que se dejen «arder» estas viviendas, en un mensaje cargado de insultos contra estos «burócratas» con una «gran vida», a los que no ha identificado por el nombre.
En otras ocasiones, sí ha señalado con nombre y apellidos a los destinatarios de sus mensajes, que ha llegado a dirigir contra altos mandos de las Fuerzas Armadas, incluido el ministro de Defensa, Sergei Shoigu. A ellos les ha recriminado, entre otras cuestiones, la falta de suministros para los efectivos desplegados en el este de Ucrania, especialmente en el frente de Bajmut.