THE OBJECTIVE
Internacional

El alcalde de Moscú informa de un ataque con drones contra varios edificios

Por el momento nadie ha reclamado la autoría. Tras el incidente se han activado las defensas aéreas de la ciudad

El alcalde de Moscú informa de un ataque con drones contra varios edificios

Una señal de "Zona prohibida para drones" cerca del Kremlin en Moscú, Rusia. | Bai Xueqi (Xinhua News)

Varios edificios de Moscú han resultado dañados en la madrugada de este martes en un ataque con aviones no tripulados, sin que por el momento se hayan notificado víctimas y sin que se conozcan a los responsables del ataque, que ha puesto en alerta la ciudad.

El alcalde de Moscú, Sergei Sobianin, ha explicado que esta mañana que, «como resultado de un ataque con un dron, se produjeron daños menores en varios edificios». Así, ha agregado que los servicios de emergencia de la ciudad están en el lugar del incidente con el objetivo de averiguar las circunstancias de lo sucedido.

Sobianin ha agregado que «hasta el momento nadie ha resultado gravemente herido», mientras que por razones de seguridad los servicios de emergencia han evacuado a los vecinos de la zona. «Tras el final del trabajo de los servicios de emergencia, los residentes podrán regresar a sus apartamentos», reza un comunicado.

Posteriormente, el gobernador de Moscú, Andréi Vorobyov, ha tratado de calmar a la población indicando que los sonidos de explosiones que han tenido lugar durante la noche se deben a las labores de la defensa aérea.

«Esta mañana, los residentes de algunas áreas de la región de Moscú pudieron escuchar los sonidos de las explosiones: esta es nuestra defensa aérea. Al acercarse a Moscú, varios drones han sido derribados. Le pido a la gente que mantenga la calma», ha explicado a través de su perfil de Telegram.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D