THE OBJECTIVE
Internacional

Trudeau anuncia que «cientos de bomberos» de EEUU irán a Canadá para extinguir los incendios

Biden ordena desplegar «todos los recursos federales de extinción de incendios disponibles» para sofocar los incendios forestales

Trudeau anuncia que «cientos de bomberos» de EEUU irán a Canadá para extinguir los incendios

Incendio forestal en Kamloops, Canadá. | Darryl Dyck (EP)

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, ha anunciado este miércoles la llegada de «cientos de bomberos estadounidenses» a Canadá para hacer frente a los incendios que afectan a varias zonas del país, cuyo humo ha alcanzado algunos puntos de la costa este de Estados Unidos.

Trudeau, que ha indicado que hay más bomberos «en camino», ha mantenido una llamada telefónica con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, a quien le ha agradecido «toda la ayuda que los estadounidenses están prestando mientras seguimos luchando contra estos devastadores incendios forestales».

Biden, por su parte, ha ordenado desplegar «todos los recursos federales de extinción de incendios disponibles que puedan ayudar rápidamente a sofocar los incendios que afectan a las comunidades canadienses y estadounidenses».

«Hasta la fecha, Estados Unidos ha desplegado más de 600 bomberos y personal de apoyo, así como otros medios de extinción, para poder responder a los incendios», reza un comunicado de la Casa Blanca.

Además, Trudeau y Biden han conversado sobre la «cooperación continuada» para prevenir los incendios forestales y hacer frente a las repercusiones sanitarias que estos incendios tienen en nuestras comunidades».

Por otro lado, el jefe de Gobierno canadiense ha remarcado que estos incendios están afectando a las rutinas diarias, las vidas y los medios de subsistencia, y la calidad el aire. «Estamos viendo cada vez más este tipo de incendios debido al cambio climático», ha aseverado, al tiempo que ha indicado que su Administración trabajará, también «con socios de todo el mundo», para «hacer frente al cambio climático y abordar sus efectos».

Canadá, que ha sufrido este año la quema de cuatro millones de hectáreas por incendios forestales, tenía registrados el martes más de 400 fuegos. El clima seco y los fuertes vientos han contribuido a la expansión de las partículas hacia Estados Unidos, procedentes principalmente de Quebec y Nueva Escocia.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D