THE OBJECTIVE
Internacional

Putin da por iniciada la contraofensiva ucraniana

«Podemos afirmar absolutamente que la contraofensiva ucraniana ha comenzado, y esto se evidencia por el uso de reservas estratégicas», ha manifestado el ruso

Putin da por iniciada la contraofensiva ucraniana

El presidente de Rusia, Vladimir Putin. | Reuters

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha reconocido este viernes que las Fuerzas Armadas de Ucrania han comenzado ya su tan anunciada contraofensiva, destinada a recuperar territorio perdido en el marco de la guerra, iniciada por Moscú en febrero de 2022.

«Podemos afirmar absolutamente que la contraofensiva ucraniana ha comenzado, y esto se evidencia por el uso de reservas estratégicas», ha manifestado el presidente Putin desde la ciudad de Sochi, en el extremo suroeste de Rusia.

Sin embargo, el mandatario ruso ha aseverado que por el momento todas las ofensivas ucranianas han fracasado, aunque sí ha reconocido que las Fuerzas Armadas de Ucrania tienen un notable potencial ofensivo, recoge la agencia rusa TASS.

Putin anuncia el despliegue de armas nucleares rusas

Por ello, Putin ha anunciado también el despliegue de armas nucleares en territorio bielorruso a partir del 7 de julio en el marco de la invasión de Ucrania.

«Todo va según lo previsto. Los días 7 y 8 de julio se prepararán las instalaciones para este despliegue. Después pondremos en marcha medidas para la obtención de diferentes tipos de armamento. Todo está planeado», ha aseverado Putin.

Así, ha manifestado que hablará con su homólogo bielorruso, Alexander Lukasheko, «cara a cara» sobre asuntos en materia de seguridad. «En general, la situación está estabilizada, diría que es incluso buena. Tengo confianza en ello», ha afirmado.

El pasado 25 de marzo, Putin anunció que, siguiendo la petición de Bielorrusia, desplegaría armas nucleares tácticas en el país siguiendo «el ejemplo de Estados Unidos y sus aliados». Además, indicó que el 1 de julio estaría lista una instalación de almacenamiento para armas nucleares en suelo bielorruso.

Moscú ha enviado ya un sistema de misiles ‘Iskander’, que puede portar ojivas nucleares, y ha enviado equipamiento a Bielorrusia para hacer uso de munición especial.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D