El banco central marroquí abre una cuenta para donaciones tras el terremoto
La patronal de la banca ha anunciado que no cobrará comisiones en las transferencias a la cuenta de donaciones
El Banco del Magreb (BAM) ha anunciado la apertura de una cuenta para recibir las donaciones y ayudas para las víctimas del terremoto que el pasado domingo sacudió la región de la cordillera del Atlas, cerca de Marrakech, y que se ha saldado por el momento con más de 2.600 muertes.
El Fondo Especial para Gestionar los Efectos del Terremoto en el Reino de Marruecos recibirá donaciones a través de sucursales, a través del Tesoro General del Reino y mediante transferencias a través del RIB 001 810 00 780 002 011 062 03 18. Desde fuera de Marruecos se puede utilizar el IBAN MA64 001 810 00 780 002 011 062 03 18, con el código SWIFT BKAMMAMR.
Los cheques deben tener como destinatario el «Fonds spécial pour la gestion des effets du tremblement de terre ayant touché le Royaume du Maroc» o Fondo Especial para Gestionar los Efectos del Terremoto que Afecto al Reino de Marruecos.
Este fondo ha sido creado por orden del rey de Marruecos, Mohamed VI, «en el marco del esfuerzo nacional para adoptar medidas de emergencia para mitigar el impacto del terremoto», recoge la prensa marroquí.
Más tarde ha sido el Grupo Profesional de Bancos Marroquíes, la patronal de la banca marroquí, ha anunciado que no cobrará comisiones en las transferencias a la cuenta de donaciones para responder al terremoto.
La banca ha destacado que se suma así a los «esfuerzos nacionales de solidaridad» tras el terremoto y ha explicado que las sucursales concienciarán a sus usuarios ante las necesidades provocadas por el siniestro.