Rusia imputa por «terrorismo» a los líderes militares ucranianos por los ataques con drones
El Comité de Investigación ruso ha señalado que «sigue investigando casos relativos a ataques terroristas»
Las autoridades de Rusia han imputado por «terrorismo» a los integrantes de la cúpula militar ucraniana por sus ataques contra territorio ruso desde el inicio en febrero de 2022 de la invasión de Ucrania por orden del presidente ruso, Vladimir Putin.
El Comité de Investigación de Rusia ha indicado que entre los imputados están el jefe de los servicios de Inteligencia de Ucrania, Kiril Budanov; el comandante de la Fuerza Aérea, Nikolai Oleshchuk; el comandante de la Armada, Alexei Neizhpapa; y el comandante del regimiento de drones, Sergei Burdeniuk.
Así, el organismo ha señalado en un mensaje en su cuenta en Telegram que «sigue investigando casos relativos a ataques terroristas con aparatos aéreos no tripulados contra infraestructura civil en el territorio de Rusia«, antes de especificar que las pesquisas cuentan ya con «pruebas suficientes» sobre el papel de los imputados en «más de cien ataques» entre abril de 2022 y septiembre de 2023.
Por ello, ha recalcado que todos ellos serán puestos en una lista de personas buscadas de cara a emitir órdenes de arresto contra ellos, al tiempo que ha apuntado que «se ha determinado que los acusados implicaron a personal militar subordinado en la comisión de crímenes» en territorio ruso.
«El Comité de Investigación sigue trabajando para registrar los ataques terroristas e identificar a otras personas implicadas en la comisión de estos crímenes», ha manifestado el organismo, ante el repunte de los ataques con drones por parte de Ucrania contra territorio ruso durante los últimos meses.
Los servicios de Inteligencia de Reino Unido manifestaron recientemente que los sistemas de defensa aérea de Rusia estarían teniendo «dificultades» a la hora de detectar y destruir drones lanzados por Ucrania, que han alcanzado importantes infraestructuras militares rusas.