El líder del partido derechista alemán AfD es hospitalizado tras un presunto ataque
Según periódicos alemanes, el mitin de Tino Chrupalla habría sido contraprogramado por otros partidos
El co-presidente de AfD (partido a la derecha de la CDU alemana) junto a Alice Weidel, Tino Chrupalla, ha sido hospitalizado durante un mitin de campaña electoral en Ingolstadt (Alemania). La AfD ya se ha pronunciado para confirmar que se ha tratado de un «ataque físico». La policía está investigando los hechos en este momento.
Según el partido, se produjo un «incidente» en el que un hombre no identificado atacó con una jeringuilla al líder ultraderechista, Tino Chrupalla, durante un mitin de campaña electoral de AfD en Ingolstadt. Instantes después, este fue trasladado a un hospital, según informó el miércoles la oficina federal del partido conservador.
El estado de salud de Chrupalla «aún se está aclarando». Cuando se le ha preguntado, la policía de Ingolstadt ha hablado de una operación policial en un mitin de campaña electoral de AfD, pero sin proporcionar ningún tipo de detalle: «Está siendo investigado. Aún no está claro qué pasó exactamente». El Frankfurter Allgemeiner o el Suedeutsche Zeitung, principales periódicos del país, ya han informado sobre el incidente.
El 3 de octubre, la portavoz federal de AfD, Alice Weidel, ya había cancelado una aparición en Baviera tras recibir diversas amenazas contra ella y su familia.
AfD confirma la agresión
Un portavoz de la formación ha confirmado que durante el acto de campaña «se produjo un incidente físico contra el portavoz federal de nuestro partido, Tino Chrupalla», explicando cómo fue la intervención de los servicios sanitarios y que actualmente no conocen su estado de salud.
Según el periódico Donaukurier, se había programado una contramanifestación que se veía y se escuchaba por su cercanía y contaba con el apoyo de Die Linke y el SPD, entre otros partidos de izquierda.
La principal candidata del AfD para las elecciones estatales, Katrin Ebner-Steiner, ha confirmado el ataque. Sin embargo, no pudo decir qué pasó exactamente. Al parecer, dijo Ebner-Steiner, se encontró una jeringa.