THE OBJECTIVE
Internacional

La Inteligencia de Baviera investiga al partido AfD por posibles amenazas constitucionales

Los servicios han aclarado que a pesar de esta orden, los miembros de la formación no están siendo espiados al no haberse permitido por el Constitucional

La Inteligencia de Baviera investiga al partido AfD por posibles amenazas constitucionales

Sede oficial alemana. | Sachelle Babbar (Zuma Press)

Los servicios de Inteligencia interior del estado federado alemán de Baviera tienen bajo vigilancia al partido ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD) por posibles amenazas constitucionales, tal y como ha confirmado este miércoles el Ministerio del Interior de Alemania.

«(La medida) sirve para aclarar hasta qué punto hay esfuerzos en el partido AfD en su conjunto que podrían perjudicar o intentar acabar con el núcleo de la Ley Fundamental (en referencia a la Constitución)», ha afirmado un portavoz del ministerio citado por la agencia alemana de noticias DPA.

Los miembros de AfD no se investigan

Sin embargo, ha puntualizado que los miembros del grupo parlamentario de la AfD no están siendo vigilados, dado que por el momento no se dan los requisitos contemplados por el Tribunal Constitucional para dar este paso.

Distintos servicios regionales de Inteligencia interior ya tienen a la AfD bajo sospecha. El partido presentó una reclamación contra esta medida, si bien fue resuelta a favor de las autoridades en primera instancia, tras lo que la formación presentó un recurso.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D