Al menos 40 muertos tras el ataque masivo de Hamás contra Israel que ha desatado la guerra
El Ejército israelí sigue intentando verificar las informaciones procedentes de Hamás sobre la captura de varios militares
Las autoridades médicas israelíes han confirmado al menos 40 muertos y 750 heridos durante las primeras horas del ataque masivo lanzado esta mañana por Hamás contra el país, que ha provocado que Israel declare el estado de guerra, según informa Europa Press.
El primer balance del día ha sido de 22 víctimas mortales y ha sido confirmado por el servicio de emergencia Magen David Adom y recogido por Times of Israel, entre avisos de que la cifra de víctimas mortales subirá en las próximas horas.
El Ejército israelí sigue intentando verificar las informaciones procedentes de Hamás sobre la captura de varios militares en un asalto a una base del sur del país, una de las siete grandes incursiones por tierra protagonizadas por el grupo islamista acompañando a su ataque aéreo.
Acompañando a la andanada de cohetes, fuerzas de Hamás están protagonizando ataques sobre el terreno en siete puntos del sur del país: Kfar Aza, Sderot, Sufa, Nahal Oz, Magen, Be’eri y la base militar de Re’im.
La operación ‘Inundación de Al Aqsa’ anunciada por Hamás en torno a las 07.00 de esta mañana ha sido inmediatamente respondida por el Ejército hebreo con un enorme despliegue aéreo, la operación ‘Espadas de Hierro’, en la que decenas de aviones de combate israelíes han alcanzado numerosos objetivos del movimiento islamista en el enclave.
Los medios palestinos han confirmado por su parte un número todavía indeterminado de muertos y heridos en la Franja de Gaza por el contraataque israelí, que ha alcanzado decenas de posiciones de Hamás en el enclave palestino.