La UE abre una investigación a la red social X por desinformación en el conflicto Israel-Hamás
Bruselas exige a Musk que presente un informe sobre su gestión ante el contenido violento y la desinformación
La Comisión Europea anunció este jueves la apertura una investigación sobre la difusión de desinformación y contenidos violentos en la red X, anteriormente conocida como Twitter, relacionados con la guerra entre Israel y el movimiento islamista palestino Hamás. En concreto, Bruselas ha pedido formalmente este jueves a la empresa que dirige Elon Musk que presente un informe sobre su gestión ante el contenido violento y la desinformación que circula en la plataforma.
En el marco de la nueva legislación europea sobre servicios digitales (DSA), la Comisión ha indicado en un comunicado que tendrá que proporcionar información sobre el «contenido ilegal» en la plataforma antes del 18 de octubre.
«La Comisión evaluará los próximos pasos. Esto podría implicar la apertura formal de un procedimiento de conformidad con el artículo 66 de la DSA«, ha indicado, recordando que puede «imponer multas por información incorrecta, incompleta o engañosa en respuesta a una solicitud de información».
Esto se produce después de que el comisario de Mercado Interior de la Comisión Europa, Thierry Breton, enviara una carta al presidente ejecutivo de la red social, Elon Musk, ante el contenido que circula en la plataforma a raíz de los ataques lanzados desde el sábado por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) contra Israel.