La Embajada de Irán desmiente que Cristiano Ronaldo haya sido condenado a 99 latigazos
La diplomacia iraní asegura que es una maniobra para tapar los bombardeos israelíes en Gaza
La Embajada de Irán en España ha desmentido que el jugador del Al-Nassr saudí Cristiano Ronaldo haya sido condenado a 99 latigazos por adulterio, después de abrazar a una artista con movilidad reducida iraní. La noticia, que surgió de un diario persa, aseguraba que el futbolista, al abrazar a una mujer soltera, había sido condenado a dicha pena.
La diplomacia iraní en España ha querido «desmentir rotundamente» las informaciones vertidas supuestamente esta mañana por un periódico persa que aseguraba que el futbolista portugués se enfrentaba a esa pena si pisaba suelo persa. «Desmentimos rotundamente la emisión de cualquier fallo judicial contra cualquier deportista internacional en Irán. Es motivo de preocupación que la publicación de noticias tan infundadas pueda eclipsar los crímenes de lesa humanidad y los crímenes de guerra contra la oprimida nación palestina», ha señalado la embajada a través de redes sociales.
«Cabe señalar que Cristiano Ronaldo viajó a Irán los días 18 y 19 de septiembre para jugar en un partido oficial de fútbol y fue muy bien recibido por el pueblo y las autoridades. Su encuentro sincero y humano con Fatemeh Hamami también fue elogiado y admirado tanto por la gente y como por las autoridades deportivas del país», han subrayado.
Desmentimos rotundamente la emisión de cualquier fallo judicial contra cualquier deportista internacional en Irán. Es motivo de preocupación que la publicación de noticias tan infundadas pueda eclipsar los crímenes de lesa humanidad y los crímenes de guerra contra la oprimida… pic.twitter.com/51xw40L7Gp
— Embajada de Irán en España (@IraninSpain) October 13, 2023
99 latigazos
Esta mañana los periódicos iraníes Rouydad24 y Sharq Emroz publicaban que Cristiano Ronaldo se podría enfrentar a una condena de 99 latigazos en Irán por adulterio. El motivo detrás de esta pena es haber abrazado a una mujer, lo que en la ley iraní está contemplado como este delito.
Los hechos ocurrieron hace unas semanas en Teherán, la capital de Irán. El futbolista viajó con su equipo a la ciudad para hacer frente al Persépolis en el marco de la fase de grupos de la Liga de Campeones asiática. En el hotel esperaba al portugués la pintora iraní Fatima Hamami, quien sufre una parálisis del 85%, para regalarle unos cuadros.
Ronaldo le dio un abrazo en señal de agradecimiento y se fotografió junto a ella con los retratos y una camiseta con su dorsal. Esta acción ha llevado a varios abogados iraníes a presentar denuncias contra el delantero por infringir la legislación del país, que contempla como adulterio el tocar a una mujer.