THE OBJECTIVE
Deportes

Cristiano Ronaldo podría ser condenado a 99 latigazos en Irán por adulterio

El futbolista abrazó a una pintora como agradecimiento y la ley iraní recoge que tocar a una mujer equivale a este delito

Cristiano Ronaldo podría ser condenado a 99 latigazos en Irán por adulterio

Cristiano Ronaldo en un partido con la Selección de Portugal | gor Stan?Ă­k (Zuma Press)

El jugador del Al-Nassr Cristiano Ronaldo podría hacer frente a una condena de 99 latigazos en Irán por adulterio, según han publicado medios iraníes como ‘Rouydad24’ y ‘Sharq Emroz’. El motivo detrás de esta pena es haber abrazado a una mujer, lo que en la ley iraní está contemplado como este delito.

Los hechos ocurrieron hace unas semanas en Teherán, la capital de Irán. El futbolista viajó con su equipo a la ciudad para hacer frente al Persépolis en el marco de la fase de grupos de la Liga de Campeones asiática. En el hotel esperaba al portugués la pintora iraní Fatima Hamami, quien sufre una parálisis del 85%, para regalarle unos cuadros.

Ronaldo le dio un abrazo en señal de agradecimiento y se fotografió junto a ella con los retratos y una camiseta con su dorsal. Esta acción ha llevado a varios abogados iraníes a presentar denuncias contra el delantero por infringir la legislación del país, que contempla como adulterio el tocar a una mujer.

La condena por este tipo de delito es de 99 latigazos, que el jugador recibiría la próxima vez que visitase el país. Sin embargo, la pena podría ser perdonada por un juez si los hechos no son punibles o los protagonistas muestran arrepentimiento.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D