Hamás asegura que al menos 50 rehenes han muerto por los bombardeos de Israel en Gaza
Las autoridades israelíes han confirmado este jueves que al menos 224 personas fueron secuestradas por este grupo
Los bombardeos que el Ejército de Israel está llevando a cabo en Gaza como respuesta a los ataques de Hamás del pasado 7 de octubre están acabando con la vida de algunos de los rehenes secuestrados ese día por este grupo terrorista. Es al menos lo que afirma Hamás, que eleva a 50 los rehenes muertos a causa de los bombardeos.
Así, el brazo armado del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), las Brigadas Ezzedin al Qassam, ha confirmado la muerte de medio centenar de «prisioneros sionistas» en la Franja de Gaza como resultado de los «bombardeos y masacres», según informaciones recogidas por el diario Filastin, afín a Hamás.
Este mismo jueves, las autoridades israelíes han confirmado que al menos 224 personas fueron secuestradas por el grupo terrorista palestino durante los ataques, y han cifrado en 309 los militares muertos desde entonces. Los cuatro rehenes liberados no están incluidos.
Reproches de la ONU
Entre tanto, la ONU critica la forma en la que Israel está llevando a cabo su ofensiva y asegura que «no hay ningún sitio seguro en Gaza» ante los bombardeos del Ejército tras los brutales ataques ejecutados el 7 de octubre por parte Hamás, que dejaron cerca de 1.400 muertos en territorio israelí.
La coordinadora humanitaria de la ONU para los Territorios Palestinos Ocupados, Lynn Hastings, ha indicado que «las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) siguen notificando a la población de Ciudad de Gaza que los que se queden en sus casas se pondrán a sí mismos en peligro».
«En algunos casos, las notificaciones piden a la gente que vaya a una zona humanitaria en Al Mauasi. Si bien la ONU es consciente de las referencias a una ‘zona humanitaria en Al Mauasi’, Naciones Unidas pretende entregar ayuda a la gente en situación de necesidad allá donde se encuentre».