Hamás ha confirmado este martes que «en los próximos días» liberarán a «varios» ciudadanos extranjeros tomados como rehenes durante su ataque sin precedentes contra Israel el pasado 7 de octubre.
«Hemos informado a los mediadores de que pondremos en libertad a varios rehenes en los próximos días, en línea con nuestro deseo de que no queremos mantenerlos en Gaza», ha informado el portavoz del brazo armado de Hamás, las Brigadas de Ezzeldín al Qassam, Abu Obeida, durante un discurso televisado.
Asimismo, Obeida ha aprovechado la ocasión para amenazar a las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) asegurando que la milicia palestina aún cuenta con «mucho bajo la manga», y recalcando que «Gaza será un cementerio para el enemigo», según recoge la agencia palestina de noticias Maan.
Por otro lado, el líder de las Brigadas de Ezzeldín al Qassam ha negado las informaciones publicadas en la víspera por Israel, que anunció la liberación de una coronel de las FDI rehén de Hamás en la Franja de Gaza.
Obeida ha informado también de que el brazo armado de Hamás ha logrado destruir más de una veintena de vehículos blindados israelíes. Al mismo tiempo, ha destacado que se han lanzado ataques contra objetivos navales frente a la costa de Gaza. «Pudimos matar y herir a un gran número de soldados enemigos», ha dicho.
El grupo terrorista ha liberado por el momento a cuatro de los civiles que tomó como rehenes durante su ofensiva contra Israel. El lunes publicó un vídeo en el que mostraba a otras tres personas cautivas que pedían al Gobierno israelí que facilitara un intercambio de presos con Hamás.