La Policía francesa detiene a 442 personas por incidentes antisemitas desde el 7 de octubre
Una encuesta asegura que 83% de los ciudadanos reconocen estar «preocupados» por el auge de estos hechos
La Policía de Francia ha detenido a un total de 442 personas y ha atendido cerca de 890 denuncias relacionadas con incidentes antisemitas en menos de un mes, desde el 7 de octubre, fecha en que Hamás lanzó una ofensiva contra Israel que supuso el estallido de las tensiones en Oriente Próximo.
Asimismo, Pharos –una plataforma lanzada en 2009 por la Policía y que permite denunciar mensajes en redes sociales que inciten al odio– ha recibido más de 6.000 denuncias, 296 de las cuales han dado lugar a un proceso judicial, según ha informado una fuente policial a la cadena de noticias francesa BFM TV.
En este contexto, la empresa demoscópica Elabe ha elaborado una encuesta en la que el 83% de los consultados reconocen estar «preocupados» por el auge de los incidentes antisemitas en el país. Tres cuartas partes de los encuestados ven posible un aumento de las tensiones en Francia a cuenta del conflicto en Oriente Próximo.
Francia ha sido uno de los países más sacudidos a nivel social por el conflicto entre Israel y Hamás. Desde el 7 de octubre las autoridades galas han tenido que atender a decenas de amenazas de bomba en instituciones públicas, incluidos aeropuertos e incluso el Palacio de Versalles.