Crean una fundación para ayudar a personas con adicciones en honor a Matthew Perry
La organización está patrocinada y mantenida por la organización benéfica pública National Philanthropic Trust
Una nueva fundación ha sido establecida en nombre del actor Matthew Perry, que falleció el 28 de octubre, con el objetivo de ayudar a las personas que están «luchando con la enfermedad de la adicción» con la ayuda de donaciones, según informa Europa Press.
«En el espíritu del compromiso duradero de Matthew Perry de ayudar a otras personas que luchan contra la enfermedad de la adicción, nos embarcamos en un viaje para honrar su legado al establecer la Fundación Matthew Perry, guiados por sus propias palabras y experiencias e impulsados por su pasión por hacer una diferencia en tantas vidas como sea posible», explica un comunicado publicado por la propia fundación.
La organización está patrocinada y mantenida por la organización benéfica pública National Philanthropic Trust, según ha informado la CNN y recoge Europa Press.
Perry, que interpretó al personaje de Chandler Bing en la serie Friends, se abrió sobre sus esfuerzos para recuperarse del abuso de drogas y alcohol durante su vida en su autobiografía publicada en 2022, Amigos, amantes y la terrible gran cosa.
En una entrevista ese año, el actor dijo que, más allá de su papel en la popular serie, esperaba ser recordado sobre todo por sus esfuerzos y trabajo para ayudar a todas aquellas personas que, como él, sufren una adicción.