Israel asegura haber tomado la sede del Gobierno de Hamás en Gaza y el Parlamento
Se han hecho además con el control de la vivienda del gobernador de Gaza, que alberga las oficinas de la rama militar y la Policía
El Ejército de Israel ha afirmado este martes que se han hecho con el control de varios edificios gubernamentales y oficinas con instalaciones militares del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) en los barrios de Rimal y Seij Ijlin, en el norte de la Franja de Gaza.
Las fuerzas israelíes han indicado en un mensaje difundido a través de su cuenta de X, antes conocida como Twitter, que las tropas de la 7ª Brigada Armada y la Brigada de Infantería Golani han tomado los edificios tras una serie de redadas en la zona. Así, han señalado que entre estas oficinas se encuentra la sede gubernamental de Hamás en la ciudad de Gaza y el Parlamento, además de el cuartel general de la Policía y el complejo gubernamental del grupo armado palestino, según recoge Europa Press.
Las tropas israelíes se han hecho además con el control de la vivienda del gobernador de Gaza, que alberga las oficinas de la rama militar y la Policía, así como otras zonas «utilizadas para preparar la masacre del 7 de octubre», tal y como han indicado las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).
Además, han anunciado la captura de un edificio de la facultad de ingeniería de la universidad de Gaza, que «ha servido como instituto para la producción y desarrollo de armas», y un complejo con una base militar, un mando central, salas de interrogatorio y celdas.
Las fuerzas israelíes han confirmado que durante los últimos días se han registrado enfrentamientos en las inmediaciones del hospital de Al Shifa, donde Israel considera que se encuentra el «corazón» de Hamás, y han denunciado la presencia de infraestructura de Hamás en residencias, escuelas e instituciones «aparentemente inocentes».
Por otra parte, la Brigada Neveg ha hallado un nuevo túnel bajo una mezquita en Gaza a medida que el Ejército sigue atacando decenas de objetivos de Hamás en la zona. «Las fuerzas navales han atacado un campo militar utilizado para formar a terroristas y almacenar armas», han puntualizado las FDI.