THE OBJECTIVE
Internacional

Las autoridades de Gaza dicen que 80 españoles podrían salir hoy de la Franja

Saldrán por el paso de Rafá, que hasta ahora sólo había abierto para permitir la entrada de ayuda humanitaria

Las autoridades de Gaza dicen que 80 españoles podrían salir hoy de la Franja

Un grupo de personas espera para salir de la Franja de Gaza a través del paso de Rafá, en la frontera con Egipto | Rizek Abdeljawad (Europa Press)

M

Las autoridades de la Franja de Gaza, controlada por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), han anunciado que un grupo de más de 80 ciudadanos con pasaporte español han recibido autorización para salir del enclave durante la jornada de este martes a través del paso de Rafá, en la frontera con Egipto, en medio de la ofensiva lanzada por Israel tras los ataques ejecutados el 7 de octubre por el grupo islamista.

El listado publicado por la Autoridad General para Cruces y Fronteras en la Franja de Gaza, dependiente del Ministerio del Interior gazatí, a través de su cuenta en la red social Facebook recoge los nombres de 82 personas con documentos españoles, parte de las cerca de 750 que han recibido permiso para abandonar el enclave.

Así, la lista incluye además a 159 con pasaporte de Egipto, 122 de Kazajistán, 102 de Estados Unidos y Suecia, 52 de Rusia, 45 de Alemania, 33 de Reino Unido, 26 de Rumanía, 13 de Dinamarca, seis de Finlandia y dos de Jordania y Macedonia del Norte.

El organismo ha especificado que estas personas «deben estar presentes a las 7.00 horas (hora local) en el pasillo exterior del cruce», de cara a su salida de la Franja. El paso de Rafá abrió el 2 de noviembre por primera vez desde el 7 de octubre para permitir la evacuación de heridos y la salida de ciudadanos extranjeros. Previamente, había sido abierto en varias ocasiones, pero sólo para permitir la entrada de ayuda humanitaria a Gaza.

Los ataques ejecutados por Hamás en Israel dejaron cerca de 1.200 muertos y más de 240 secuestrados. Las autoridades de Gaza, controladas por el grupo islamista, han denunciado más de 11.200 muertos en la Franja, mientras que más de 180 palestinos han muerto a manos de las fuerzas israelíes o en ataques perpetrados por colonos en Cisjordania y Jerusalén Este.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D