Hamás libera a un rehén de nacionalidad rusa para agradecer «los esfuerzos» de Putin
Se espera que este domingo se liberen 13 rehenes israelíes a cambio de 39 prisioneros palestinos
El Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) ha anunciado la liberación de un rehén con nacionalidad rusa en agradecimiento a las gestiones realizadas por el presidente ruso, Vladimir Putin, según informa Europa Press.
Taher al Nunu, jefe de prensa del líder de Hamás, Ismail Haniye, ha informado de la entrega del rehén al Comité Internacional de la Cruz Roja en declaraciones a la agencia de noticias rusa TASS que recoge Europa Press.
«Hamás ha liberado a un rehén que tiene ciudadanía rusa en respuesta a los esfuerzos del presidente ruso, Vladimir Putin. El rehén ha sido entregado ya a la Cruz Roja», ha explicado Al Nunu.
La organización ha destacado en un comunicado publicado en Telegram el «reconocimiento de la posición rusa en apoyo a la causa palestina», motivo de la liberación de este ciudadano ruso.
Se cree que había dos ciudadanos rusos secuestrados por Hamás desde el 7 de octubre, cuando milicianos palestinos irrumpieron en territorio israelí, mataron a unas 1.200 personas y secuestraron a casi 240.
El sábado, tras retrasar la entrega por considerar que Israel no estaba cumpliendo el acuerdo, Hamás liberó a 13 rehenes palestinos y siete extranjeros, que también fueron entregados a la Cruz Roja.
Además, Egipto ha recibido listas de los 13 rehenes israelíes que se espera que sean liberados este domingo a cambio de 39 prisioneros palestinos, según ha informado Diaa Rashwan, jefe de los servicios de comunicación del Estado, en un comunicado que recoge AFP.