MyTO
Internacional

Macron insiste en su discurso belicista e insta a los aliados de Ucrania a «no ser cobardes»

Macron no ha aludido en esta ocasión al envío de tropas, aunque según sus propias palabras «no se descarta»

El presidente de Francia, Emmanuel Macron. | Europa Press

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha instado este martes los países aliados de Ucrania a «no ser cobardes» frente a potencias que buscan ser «imparables», en pleno debate sobre la posibilidad, deslizada por el propio mandatario, de enviar efectivos militares a territorio ucraniano.

«Nos acercamos a un momento de nuestra Europa en el que nos convendrá no ser cobardes», ha expuesto Macron en un discurso ante la comunidad francesa en República Checa, en el que también ha apuntado que «nunca queremos ver lo que ocurre».

Cree que Francia y República Checa si son «conscientes» de esta situación, que pasa por asumir que «la guerra ha vuelto» a Europa. «Tendremos que estar a la altura de la historia y de la valentía que implica. Es también nuestra responsabilidad», ha dicho.

Los países de la OTAN descartan enviar tropas a Ucrania tras los comentarios de MacronLos países de la OTAN descartan enviar tropas a Ucrania tras los comentarios de Macron

Macron no ha aludido en esta ocasión al envío de tropas, una opción que, según sus propias palabras, «no se descarta». Así lo planteó al término de una reunión de apoyo a Ucrania celebrada el 26 de febrero en París, lo que desató una ola de matizaciones por parte de la mayoría de países de la OTAN.

El Gobierno francés, en plena polémica por esas palabras, también ha ordenado la celebración de un debate en la Asamblea Nacional para examinar las garantías de seguridad prometidas a Ucrania. Este debate tendrá lugar en principio el 12 de marzo, según fuentes parlamentarias consultadas por Franceinfo.

5 comentarios
  1. JohnGalt

    El niño «sorosiano» siguiendo las órdenes de su amo. ¡Que siga el negocio de la guerra!

  2. PepeMengele

    Maricron debería dar ejemplo y ponerse al frente con un fusil y sus hijos detrás. Como decía Smedley Butler, las guerras se acabarían si todos aquellos que las promueven fuesen en primera linea a luchar con sus hijos. Pero como en el caso del nazi Netanyahu, Mileikowsky para los amigos, su hijo está tomando el sol en Miami. En el caso de Ursula, tiene 7 hijos, y con los 3 de maricrón hay para hacer una pequeña avanzadilla. Luego vamos sumando a los Sunak, Boris, Meloni, Scholz, Felipe VI, etc… y seguro que nos sale un batallón bien majete, al que ponemos al hijo de Bono en retaguardia con bolsas de basura para el viaje de vuelta. A pastar.

Inicia sesión para comentar