THE OBJECTIVE
Internacional

Roban un ordenador y varios USB que guardan los planes de seguridad de los JJOO de París

El empleado del ayuntamiento de la capital denunció que el material le fue sustraído en una estación de la capital

Roban un ordenador y varios USB que guardan los planes de seguridad de los JJOO de París

Juegos Olímpicos de París.

Un empleado del Ayuntamiento de París denunció este lunes el robo de un ordenador y dos pendrives que contienen información «sensible» sobre los planes de seguridad del Consistorio de la capital francesa destinados a garantizar el orden durante los Juegos Olímpicos que se celebrarán el próximo julio.

Según informa el medio francés BFMTV, el empleado del Ayuntamiento se encontraba en la estación Gare de Nord de París preparado para subir a un tren cuando se percató de que le faltaba la mochila en la que guardaba el ordenador y los USB. Los documentos que se encontraban en los dispositivos electrónicos detallan las medidas de seguridad que las autoridades parisinas tienen previsto desplegar de cara a la cita olímpica.

En su denuncia, el ingeniero miembro del Ayuntamiento detalló que había colocado su mochila encima de un asiento de uno de los trenes cuando, tras abandonar el tren, se percató de su ausencia. La Policía de París ya investiga los hechos, comenzando por las grabaciones de las cámaras de seguridad de la estación.

La seguridad en la capital francesa durante la celebración de los Juegos es una de las cuestiones que más trae de cabeza a las autoridades francesas. La capacidad para garantizar el orden de las autoridades de París quedó en entredicho durante la celebración de la final de la Champions de 2022, cuando cientos de personas accedieron o intentaron acceder al estadio donde se celebraba el partido, obligando a retrasar su inicio más de media hora.

Este hecho se une a los problemas de seguridad relativos a la amenaza yihadista que se mece sobre Francia, y en especial su capital, donde todavía permanece en el recuerdo los atentados del 13 de noviembre de 2015 cuando miembros del Estado Islámico comenzaron una serie de atentados en distintos puntos de la ciudad, que comenzaron con un ataque suicida en el Stade de France, donde se disputaba un partido entre la selección francesa y alemana.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D