THE OBJECTIVE
Internacional

Macron insiste en su discurso belicista e insta a los aliados de Ucrania a «no ser cobardes»

Macron no ha aludido en esta ocasión al envío de tropas, aunque según sus propias palabras «no se descarta»

Macron insiste en su discurso belicista e insta a los aliados de Ucrania a «no ser cobardes»

El presidente de Francia, Emmanuel Macron. | Europa Press

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha instado este martes los países aliados de Ucrania a «no ser cobardes» frente a potencias que buscan ser «imparables», en pleno debate sobre la posibilidad, deslizada por el propio mandatario, de enviar efectivos militares a territorio ucraniano.

«Nos acercamos a un momento de nuestra Europa en el que nos convendrá no ser cobardes», ha expuesto Macron en un discurso ante la comunidad francesa en República Checa, en el que también ha apuntado que «nunca queremos ver lo que ocurre».

Cree que Francia y República Checa si son «conscientes» de esta situación, que pasa por asumir que «la guerra ha vuelto» a Europa. «Tendremos que estar a la altura de la historia y de la valentía que implica. Es también nuestra responsabilidad», ha dicho.

Macron no ha aludido en esta ocasión al envío de tropas, una opción que, según sus propias palabras, «no se descarta». Así lo planteó al término de una reunión de apoyo a Ucrania celebrada el 26 de febrero en París, lo que desató una ola de matizaciones por parte de la mayoría de países de la OTAN.

El Gobierno francés, en plena polémica por esas palabras, también ha ordenado la celebración de un debate en la Asamblea Nacional para examinar las garantías de seguridad prometidas a Ucrania. Este debate tendrá lugar en principio el 12 de marzo, según fuentes parlamentarias consultadas por Franceinfo.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D