Ucrania destruye seis cazabombarderos de un aeródromo de las Fuerzas Armadas de Rusia
Además de estas seis aeronaves, al menos otras ocho han resultado dañadas
El Ejército de Ucrania ha lanzado en la noche de este viernes un ataque a gran escala sobre un aeródromo de las Fuerzas Armadas de Rusia situado en la localidad fronteriza de Morózovsk, en la región de Rostov, logrando la destrucción de al menos seis aeronaves, según ha revelado una fuente de seguridad ucraniana. «Se trata de una operación especial importante que reducirá significativamente el potencial de combate de los racistas», ha asegurado esta fuente.
Además de estas seis aeronaves, al menos otras ocho han resultado dañadas. Se trata de aviones de combate modelos Su-24, Su-24M y Su-34. Asimismo, una veintena de soldados rusos habrían fallecido o resultado heridos, según ha contado a la agencia ucraniana de noticias Ukrinform.
Por su parte, el Ministerio de Defensa de Rusia ha confirmado la presencia de un ataque masivo ucraniano sobre la región de Rostov, si bien ha destacado que casi medio centenar de drones han sido neutralizados por los sistemas de defensa aérea.
El gobernador de Rostov, Vasil Golubev, ha confirmado informado de que unas 600 personas se han visto afectadas por cortes de suministro eléctrico, después de que la central que abastece a la región haya sido afectada por estos ataques.