THE OBJECTIVE
Internacional

El Ejército de Israel mata a dos palestinos en una nueva operación en Cisjordania

Estos incidentes tienen lugar en medio de un repunte de la violencia desde 2023

El Ejército de Israel mata a dos palestinos en una nueva operación en Cisjordania

Vehículos militares de Israel en Cisjordania | Nasser Ishtayeh - Europa Press

El Ejército de Israel ha matado este viernes a dos palestinos en una operación lanzada de madrugada en la localidad cisjordana de Tubas y en el cercano campamento de refugiados de Fará.

Fuentes citadas por la agencia palestina de noticias WAFA han indicado que un palestino ha muerto después de que militares abrieran fuego contra su vehículo en Tubas en el marco de la redada, tras lo que la Media Luna Roja Palestina ha confirmado que ha recuperado el cadáver.

Asimismo, un segundo palestino identificado como Muhamad Shahmaui ha muerto tiroteado durante una incursión de los militares en el campamento de Fará, sin que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) se hayan pronunciado por ahora sobre estas operaciones.

Estos incidentes tienen lugar en medio de un repunte de la violencia desde 2023, incrementada tras los ataques ejecutados el 7 de octubre por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) contra territorio israelí, que dejaron unos 1.200 muertos y cerca de 240 secuestrados.

El Ejército de Israel lanzó en respuesta una ofensiva contra la Franja de Gaza que ha dejado hasta la fecha más de 33.500 muertos, según los datos de las autoridades gazatíes, controladas por Hamás, a los que se suman cerca de 450 palestinos muertos en Cisjordania y Jerusalén Este a manos de las fuerzas de seguridad israelíes y en ataques por parte de colonos.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D