Un hombre se prende fuego frente al tribunal donde está siendo juzgado Donald Trump
El individuo lanzó panfletos con una supuesta teoría conspiranoica antes de quemarse a la bonzo
Un hombre se ha quemado a lo bonzo frente al tribunal penal de Manhattan, en Nueva York. El acontecimiento se ha producido mientras tenía lugar la reunión para seleccionar a los doce miembros que se encargarán de dictaminar la inocencia o culpabilidad del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Por el momento, Agentes del Departamento de Policía de Nueva York se han trasladado al lugar para atender a la persona, según ha informado la cadena NBC News.
Las imágenes del impactante acontecimiento han corrido como la pólvora en redes sociales, concretamente en X. El vídeo mostraba el momento exacto en el que el hombre se prendía fuego delante de decenas de ciudadanos.
El Jurado
El chocante incidente se produce en mitad de la selección del jurado suplente para juzgar al expresidente y candidato a las próximas elecciones del país, Donald Trump. La Fiscalía le acusa de 34 delitos por presunta falsificación documental, dentro de una trama con la que habría intentado ocultar el pago de 130.000 dólares a Stormy Daniels para comprar su silencio y que no hablase de una supuesta relación extramatrimonial antes de las elecciones de 2016. El magnate justificó este pago como parte de sus gastos legales.
Una teoría conspiranoica
Según declaraciones de asistentes, el hombre ( de unos 30 años de edad) se encontraba en el mismo lugar de los hechos la tarde del jueves sosteniendo carteles junto al resto de multitud. Lo curioso del suceso es que en el momento previo a prenderse fuego, el individuo lanzó por el aire panfletos que contenían teorías conspiranoicas. Según han informado medios estadounidenses, la decisión del individuo no tendría nada que ver con el juicio de Donald Trump, sino que actuaba de forma individual.
¿Por qué en ese lugar?
Descartada la idea de que el acto se debiera a una forma de denuncia relacionada con el caso en el que está involucrado el expresidente de Estados Unidos, las principales hipótesis apuntan a que el hombre escogió ese exacto lugar con una clara intención. A sabiendas de que medios de comunicación internacionales se encontrarían en ese lugar por la selección del jurado suplente, sabía que las imágenes se harían virales en redes y prensa y conseguirían difundir el mensaje que quería transmitir acerca de una conspiración de la que todavía no se tiene ningún tipo de información.
Investigación policial
Los cuerpos de seguridad han iniciado una investigación sobre el protagonista para averiguar su pasado y su posible vínculo con dicha teoría de la conspiración. La única información que se tiene al respecto es que ha sido trasladado a un hospital en estado grave y será detenido una vez recuperado.