El Ejército israelí anuncia que ha recuperado los cadáveres de tres rehenes en Gaza
Entre los cuerpos sin vida se encuentra el de la joven alemana-israelí, Shani Louk, exhibida por Hamás
El Ejército de Israel ha anunciado este viernes la recuperación de los cuerpos sin vida de tres rehenes que estaban en manos de los terroristas palestinos de la Franja de Gaza.
Los rehenes han sido identificados como dos mujeres y un hombre, Amit Buskila, Shani Louk –de nacionalidad alemana-israelí– e Itzhak Gelerenter, asistentes todos ellos al festival de música Supernova asaltado por los terroristas el 7 de octubre durante su masacre en Israel, detonante de la actual guerra con Hamás.
La joven Shani Louk es tristemente recordada por ser la mujer que los terroristas de Hamás portaron en la parte trasera de una camioneta inconsciente mientras decenas de personas jaleaban su captura, después de ser raptada del festival de música celebrado cerca de la frontera de Gaza.
Israel estima que unas 1.200 personas murieron durante los asaltos palestinos, de ellas unas 350 solo en el festival.
El portavoz militar israelí, Daniel Hagari, ha informado de que los tres consiguieron escapar en un primer momento a la zona de Mefalsim, donde murieron a manos de los terroristas de Hamás.
Sus cuerpos sin vida fueron posteriormente trasladados a la Franja de Gaza, donde han sido recuperados en una operación nocturna conjunta del Ejército y el servicio de Inteligencia nacional israelí, el Shin Bet.
La primera reacción del Gobierno ha venido de la mano del primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, que se ha declarado «desconsolado» por la noticia y prometido el retorno de todos los rehenes en manos de los terroristas. «Mi esposa Sara y yo lloramos con las familias», afirma en un comunicado. Recuperaremos a todos nuestros rehenes, tanto vivos como muertos», ha declarado el primer ministro israelí.
Netanyahu ha aprovechado para felicitar a las «valientes fuerzas» de Israel que, «con una acción decidida, han devuelto a nuestros hijos e hijas a casa».
Shani Louk
Pese a que el Ejército israelí ha recuperado hoy su cadáver, su familia ya confirmó el pasado 30 de octubre su fallecimiento. La noticia de su muerte llegó tras semanas de incertidumbre sobre su estado a raíz de las imágenes en las que se podía ver que era trasladada en estado inconsciente en un vehículo tras los ataques lanzados el 7 de octubre por Hamás contra Israel, que dejaron más de 1.400 muertos.
Su madre fue la encargada de dar la noticia en la que afirmó que muy probablemente la joven habría muerto de un disparo en la cabeza. «Al menos, ella no sufrió», resaltó su progenitora en declaraciones a la agencia alemana DPA.