THE OBJECTIVE
Internacional

Un nuevo bombardeo israelí sobre Gaza deja 71 muertos y 289 heridos

La ONU ha condenado la ofensiva y los bombardeos israelíes en Gaza

Un nuevo bombardeo israelí sobre Gaza deja 71 muertos y 289 heridos

Bombardeo israelí en la franja de Gaza. | Hadi Daoud (Europa Press)

Un bombardeo deja al menos 71 personas han muerto y 289 han resultado heridas un bombardeo israelí en el campo de desplazados de Al Mawasi, al oeste de la ciudad de Jan Yunis y en principio descrita por el Ejército israelí como una «zona segura» para los desplazados del enclave.

También han fallecido en el día de hoy 17 personas en un ataque israelí contra una sala de oración del campo de refugiados de Al Shati, en el noroeste de la Franja de Gaza. Fuentes médicas citadas por la televisión panárabe Al Yazira han informado de esta cifra de víctimas del ataque, sin que por el momento haya más datos al respecto.

Los objetivos, según fuentes israelitas, eran los comandantes de Hamás, Mohamed Deif y Rafa’a Salamé. Se desconoce todavía si han muerto en el bombardeo.

El balance de palestinos muertos a causa de la ofensiva militar desatada por Israel contra la Franja de Gaza hace meses tras los ataques del 7 de octubre ha superado ya los 38.400 fallecidos mientras que la cifra de heridos se acerca a los 88.500 afectados, según han las cifras oficiales del Ministerio de Sanidad gazatí, controladas por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).

La ONU condena el ataque

La relatora especial de la ONU para los Territorios Palestinos Ocupados, Francesca Albanese, ha denunciado el ataque contra el campo de desplazados de Al Mawasi, al oeste de la ciudad de Jan Yunis, que ha calificado de «matanza sin sentido«.

«Estoy horrorizada por una nueva matanza sin sentido de civiles palestinos cometida por Israel: 71 muertos y casi 300 heridos en una zona en la que el propio Israel les había ordenado refugiarse», ha apuntado Albanese en un mensaje publicado en su cuenta en la red social X.

La relatora italiana recuerda que «la justificación es siempre la misma: ‘ataque contra milicianos palestinos’». «¿Cuándo va a parar el mundo esta máquina de muerte?», ha apelado.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D