Registran la Presidencia y dos ministerios de Colombia por un caso de corrupción
Estarían presuntamente implicados los presidentes del Senado y de la Cámara de Representantes
Efectivos de la Dirección de Investigación Criminal de la Policía de Colombia ha registrado las sedes de la Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (DAPRE), del Ministerio de Hacienda, el Ministerio de Interior, el Ministerio de Función Pública y la Consejería para las Regiones por un caso de corrupción en la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD).
El registro judicial buscaba importante material probatorio a instancias de la fiscalía delegada ante la Corte Suprema de Justicia, según ha informado la Fiscalía General de la Nación y recoge la emisora Caracol Radio.
La Presidencia colombiana ha confirmado el registro, realizado en la tarde del viernes, y ha informado de que se ha dado instrucciónes a Control Interno, Control Disciplinario y a la Oficina de Sistemas «para realizar un respaldo de todos los computadores de la entidad para asegurar la información».
Además informaron que están en contacto con la Fiscalía para «atender cualquier requerimiento de los entes competentes y entregar cualquier información que sea solicitada».
En el caso estarían presuntamente implicados el presidente del Senado, Iván Name, y el de la Cámara de Representantes, Andrés Calle, que habrían recibido sobornos a cambio de aprobar una serie de reformas impulsadas por el Gobierno en el Congreso, tal y como denunciaron el exdirector de UNGRD Olmedo López y el exsubdirector de Gestión de Desastres Sneyder Pinilla.