Musk vs Maduro: «Si gano yo, él dimite como dictador; si gana él, le invito a un viaje a Marte»
«Te llevaré a Guantánamo en un burro», advierte el magnate al presidente de Venezuela
El empresario Elon Musk ha vuelto a protagonizar una polémica en redes sociales al ensalzarse en una trifulca con el presidente venezolano, Nicolás Maduro, este martes a través de X. Un día después, el miércoles, el CEO ha aceptado el reto del líder de Venezuela y ha asegurado estar dispuesto a pelear contra él, a quien ha definido como «un tipo corpulento que seguro sabe cómo luchar».
Fue el propio Maduro el que lanzó la propuesta durante un acto público, en el que también calificó a Musk de su «nuevo archienemigo», según ha recogido la Agencia EFE: «Elon Musk, ¡quien se mete conmigo, se seca! (…) ¿Quieres pelea? ¡No te tengo miedo!, donde quieras, en los barrios… ¡Si tú quieres, yo quiero!».
Tras esto, el empresario estadounidense ha aceptado la pelea este miércoles, a través de su cuenta de X. Además, ha planteado las condiciones: «Si gano yo, él dimite como dictador de Venezuela; si gana él, le invito a un viaje gratis a Marte» -esto último, en alusión a su empresa de cohetes espaciales, Space X-. Musk ha ido más allá y ha respondido a varios de sus seguidores que han hablado sobre la noticia, incluso ha asegurado que Maduro se «acobardará».
Maduro lo acusa de criminal
Maduro ha calificado a Musk de «criminal» y ha asegurado que está «muy asustado» por haberlo retado a un combate. «Anda todo asustado, Elon Musk, porque yo le dije ‘vamos a ver quién puede más’, Elon Musk, ahora anda asustado, me dicen que está muy asustado», ha expresado el líder venezolano.
«El que se mete conmigo, Elon Musk, se seca. El que se mete con Venezuela, se seca», ha reiterado Maduro desde el Palacio de Miraflores, sede del Ejecutivo de Venezuela, en Caracas. Por su parte, el empresario estadounidense ha descrito al mandatario como «un tipo corpulento que seguro sabe cómo luchar».