Un antiguo aliado de Netanyahu cree que confunde sus intereses con los de Israel
Netanyahu responde: «Quien no contribuya a la victoria (…) será mejor que no se interponga en nuestro camino»
El líder opositor y antiguo miembro del gabinete de guerra, Benny Gantz, cree que el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, «ha perdido el rumbo» y está confundiendo sus intereses personales con los del país.
«Ha perdido el rumbo y se ve a sí mismo como el Estado. Y esto es peligroso», ha valorado Gantz este martes durante su intervención en la conferencia anual de la Asociación de Abogados de Israel, en la que ha reprochado a Netanyahu querer «sobrevivir en el poder a cualquier precio», informa ‘The Times of Israel’.
Posteriormente, en un discurso televisado, Gantz ha insistido en este idea de que Netanyahu solo está preocupado en su «supervivencia política» y eso explica que se haya opuesto desde el principio a cualquier avance para recuperar a los rehenes. «Debemos traerlos de vuelta aunque sea a un precio muy alto», ha dicho.
Gantz ha asegurado que Netanyahu «no dijo la verdad» en su comparecencia del lunes y subraya que no traerá de vuelta a casa a los rehenes, ni protegerá la frontera sur, ni hará que los residentes del norte regresen a sus hogares y tampoco impedirá que Irán obtenga un arma nuclear.
«Lo importante es que lleguemos a un acuerdo para traer a los rehenes a casa y lo implementemos», ha remarcado, quien fuera ministro de Defensa entre 2020 y 2022, quien ha terminado su comparecencia volviendo pedir nuevas elecciones.
«Si Netanyahu no entiende que todo ha cambiado después del 7 de octubre, si duda de que (el jefe de Hamás, Yahya) Sinwar será eliminado (…) si no es lo suficientemente fuerte para resistir la presión internacional, debería dimitir y volver a casa».
Antes estas declaraciones la Oficina de Netanyahu ha instado a todos aquellos que no contribuyan a la victoria o hacer posible que los rehenes regresen que se echen a un lado. «Será mejor que no se interponga en nuestro camino», ha advertido.