EEUU confirma incursiones terrestres israelíes en Líbano
Precisamente este lunes las Fuerzas Armadas israelíes han declarado este lunes «zona militar cerrada» un área de la frontera
El Departamento de Estado norteamericano ha indicado este lunes que Israel ha lanzado ya incursiones terrestres contra infraestructuras del partido-milicia chií Hezbolá cerca de la frontera entre Líbano e Israel.
«Eso es lo que entendemos», ha afirmado el portavoz del Departamento de Estado, Matthew Miller, al ser interrogado en rueda de prensa por si Israel había comenzado las operaciones terrestres. «Nos han informado de que están actualmente realizando operaciones limitadas contra la infraestructura de Hezbolá cerca de la frontera», ha apuntado.
Precisamente este lunes las Fuerzas Armadas israelíes han declarado este lunes «zona militar cerrada» un área de la frontera con Líbano, por lo que prohíben el acceso a personal civil. La zona incluye los términos municipales de Metula, Misgav Am y Kfar Giladi, muy cerca de una zona de la parte libanesa de la frontera sometida a intensos bombardeos de artillería durante la jornada.
Esta información se ha difundido en medio de las especulaciones de una inminente entrada de fuerzas militares terrestres israelíes en territorio libanés y cuando el gabinete de seguridad del Gobierno israelí se encuentra reunido en el cuartel general de las Fuerzas Armadas en Tel Aviv, con el primer ministro Benjamin Netanyahu al frente.
Salir del país sin pasaporte
El director general de Seguridad de Líbano, el general Elias al Bisari, ha anunciado este lunes que se autoriza la salida del país por todas las fronteras terrestres y aeropuertos con una simple identificación, sin necesidad de tener un pasaporte válido.
Los ciudadanos libaneses podrán así salir del país utilizando su carné de identidad, una tarjeta de estado civil o un libro de familia, así como un pasaporte caducado, según recoge la agencia de noticias libanesa NNA.
La orden emplaza al Departamento de Seguridad General a elaborar listados diarios de nombres de las personas que salgan del país que serán remitidas posteriormente a la Oficina de Asuntos de la Mecanización para su procesamiento.