THE OBJECTIVE
Internacional

Un expresidente iraní revela que el líder de una unidad 'antiMossad' era un agente doble israelí

En la propia unidad que encabezaba el espía israelí había otros 20 agentes que también trabajaban para el Mossad

Un expresidente iraní revela que el líder de una unidad ‘antiMossad’ era un agente doble israelí

El expresidente iraní, Mahmoud Ahmadinejad. | EP

El expresidente iraní, Mahmoud Ahmadinejad, ha revelado que el líder de una unidad del servicio secreto del país persa que se dedicaba a cazar a espías del Mossad en Irán era un agente doble captado por Israel. Así lo desveló en una entrevista que concedió este lunes a la cadena CNN de Turquía, en la que el antiguo líder del Ejecutivo denunció el alto grado de infiltración que ha logrado tener el Estado hebreo en el país de los ayatolás.

«El hombre que estaba al mando de la unidad en Irán contra Israel era un agente israelí», aseguró el expresidente, en medio de un momento en el que la calidad de la información que han obtenido los servicios secretos israelíes le ha permitido acabar con la cúpula de Hezbolá, la milicia proiraní que opera en el Líbano, en prácticamente dos semanas.

«Israel organizó operaciones complejas dentro de Irán. Podían obtener información fácilmente. En Irán, todavía guardan silencio sobre esto», añadió el expresidente Ahmadinejad, que continuó denunciando que en la propia unidad que encabezaba el espía israelí había otros 20 agentes que también trabajaban para el servicio secreto israelí en el exterior, Mossad.

El expresidente explicó que detrás del robo de miles de documentos sobre el programa nuclear iraní en 2018 se encontraban los miembros de esta unidad, así como detrás de la muerte de varios científicos que trabajaban en el desarrollo del programa nuclear. Según lo que añadió en la propia entrevista, estos mismos agentes fueron descubiertos por las autoridades del país persa en 2021, pero todos lograron huir a Israel.

Sus declaraciones llegan en un momento de extrema debilidad para Irán. El país persa se debate entre tomar partido o continuar viendo desde la barrera como sus aliados en la región son atacados por Israel. Después de ocupar la práctica totalidad de la Franja de Gaza y acabar con una gran cantidad de miembros de la cúpula de Hamás, en diferentes países y con distintos métodos; ahora el Gobierno de Netanyahu se lanza a culminar su estrategia con la eliminación de los miembros de Hezbolá en el sur del Líbano, una vez ha descabezado casi por completo a la cúpula de la organización.

A ellos también se suman los hutíes, los cuales sufren en Yemen las represalias del Gobierno de Netanyahu cada vez que lanzan un misil que amenaza con impactar en Israel. El Ejecutivo de Bashar Al-Assad en Siria es otro que no puede perder de vista el transcurso de los acontecimientos. El dictador sirio es uno de los más fieles correligionarios del régimen de Teherán en la región. Su cercanía con Hezbolá, Hamás y los iraníes ha provocado que en los últimos días la capital del país haya sido escenario de varios ataques por parte de la aviación israelí contra miembros de las distintas organizaciones amparadas por Irán, incluida la temida Guardia Revolucionaria.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D