Israel asegura que sus buques de guerra destruyeron de madrugada la flota de Siria
«La Marina trabajó esta noche para destruir a la flota siria y con gran éxito», ha manifestado el ministro de Defensa israelí
Las autoridades de Israel han anunciado este martes que sus buques de guerra llevaron han destruido esta noche la flota de Siria como parte de una operación militar «a gran escala» que tenía el objetivo de garantizar la seguridad israelí y eliminar posibles amenazas provenientes de Siria, donde rebeldes y yihadistas han derrocado al régimen de Bashar al Assad.
«Las Fuerzas de Defensa de Israel están trabajando en Siria durante los últimos días para dañar y destruir capacidades estratégicas que amenazan al Estado de Israel. La Marina trabajó esta noche para destruir a la flota siria y con gran éxito», ha manifestado el ministro de Defensa israelí, Israel Katz, en declaraciones desde una base naval en Haifa.
En este punto, el dirigente israelí ha lanzado una amenaza a los sucesores de Al Assad, a los que ha advertido de que Israel «no permitirá que una entidad terrorista islámica extremista» actúe en su contra ni ponga en peligro a sus ciudadanos, con lo que las autoridades israelíes «harán lo que sea necesario para eliminar esa amenaza».
«Desde aquí advierto a los líderes rebeldes en Siria: Quien siga el camino de Al Assad, terminará como Al Assad», ha aseverado el ministro Katz, que asegura que el Ejército israelí está operando ahora en la frontera con Siria, reforzando su presencia en la zona de amortiguamiento y en las áreas controladas para proteger a los residentes de los Altos del Golán, territorio anexado por Israel hace más de 40 años en un movimiento no reconocido por la comunidad internacional.
Finalmente, Katz ha destacado que, junto al primer ministro Benjamin Netanyahu, ha ordenado al Ejército establecer una zona de protección para evitar que grupos terroristas se asienten y organicen en el lugar. «Esto sería algo similar a lo que había en Líbano y Gaza antes del 7 de octubre», ha especificado.
«No permitiremos amenazas al Estado de Israel, continuaremos y actuaremos con todas nuestras fuerzas para eliminar las amenazas. Una vez más, advierto y enfatizo: no permitiremos que nadie amenace a los residentes del Golán, a los ciudadanos del Estado de Israel y actuaremos con dureza contra cualquier organización», ha remachado.