The Objective
Internacional

Depardieu, condenado por agresión sexual a 18 meses, pero con suspensión de la pena

El actor admitió durante el segundo día del juicio que había tocado a una demandante, pero negó la intención sexual

Depardieu, condenado por agresión sexual a 18 meses, pero con suspensión de la pena

El actor Gérard Depardieu. | Alexis Sciard (Europa Press)

El actor francés Gérard Depardieu ha sido declarado culpable de agresión sexual y condenado a 18 meses de prisión, con suspensión de la pena, por la agresión a dos mujeres durante el rodaje de la película ‘Les Volets verts’, según ha dictaminado un tribunal penal de París.

Según ha informado el diario Le Monde, el tribunal le ha condenado también a dos años de inhabilitación y ha ordenado la inscripción del Depardieu en el registro de delincuentes sexuales, de acuerdo con la petición de la fiscalía.

El actor fue acusado por dos mujeres de tocarles sus partes íntimas en contra de su voluntad durante un rodaje. Las víctimas son una decoradora y una asistente de realización de la película ‘Les Volets verts’. Ambas le denunciaron en 2024.

Admitió haber tocado a una demandante, pero niega la intención sexual

El actor, durante su segundo día de juicio, admitió haber tocado a una de las dos demandantes, pero negó la intención sexual al agarrar sus caderas para no resbalarse. «La agarré por las caderas para no resbalarme porque estaba muy alterado por ella, por el calor, era viernes, casi al final del rodaje, estaba muy cansado», aseguró el actor de 76 años, que describió una discusión con la demandante por una pintura artística de la que estaban hablando.

El actor reconocía que el incidente ocurrió durante el rodaje de ‘Les Volets Verts’ del director Jean Becker en 2021, cuando intentaba evitar deslizarse de la caja en la que estaba sentado durante un descanso. Cuando se le preguntó si el contacto había sido de naturaleza sexual, Depardieu respondió que no cree «que lo haya sido».

Depardieu añadió que realmente no sabía por qué había tocado a la mujer y que solo se enteró de las acusaciones más tarde, cuando estaba bajo custodia policial. La víctima es la escenógrafa que estuvo presente en el juicio y que denunció que el actor la agredió sujetándola entre sus muslos, tocándole la zona púbica y subiendo hasta sus pechos.

Asimismo, el francés reconoció comentarios groseros, aunque defendió que no se dirigían personalmente a la víctima. «Siempre me han dicho que tengo un carácter ruso, no sé si es por la bebida o por la vulgaridad. No toco el culo de las mujeres», indicó, según medios internacionales.

Publicidad