EEUU sufre «daños menores» en su Consulado en Tel Aviv tras los últimos ataques de Irán
Señala que estos fueron causados por las ondas expansivas y confirma el cierre tanto de este como de la Embajada

El embajador de Estados Unidos en Israel, Mike Huckabee. | Mattie Neretin (Europa Press)
El embajador de Estados Unidos en Israel, Mike Huckabee, ha indicado este lunes que el Consulado estadounidense en Tel Aviv ha sufrido «daños menores» a causa de la onda expansiva de un misil lanzado por Irán que ha impactado en la zona, si bien ha destacado que no hay víctimas entre el personal.
«Hay daños menores a causa de las ondas expansivas de los impactos de misiles iraníes cerca de la rama de la Embajada en Tel Aviv, pero no hay heridos entre el personal estadounidense», ha señalado en su cuenta en la red social X, donde ha destacado que tanto la Embajada como el Consulado seguirán cerrados como precaución.
Irán ha lanzado decenas de misiles durante los últimos días en respuesta a los bombardeos iniciados el viernes por Israel, una ofensiva desatada por las fuerzas israelíes en medio de las conversaciones entre Teherán y Washington para alcanzar un nuevo acuerdo sobre el programa nuclear iraní.
Cinco los muertos y más de 90 heridos
El balance de víctimas de los últimos ataques lanzados por Irán contra Israel en respuesta a los bombardeos iniciados el viernes por el Ejército israelí contra el país centroasiático ha aumentado a cinco muertos y más de 90 heridos, según han confirmado los servicios de emergencia.
El servicio nacional de ambulancias de Israel, Magen David Adom (MDA) –Estrella de David Roja–, ha indicado en un mensaje en su cuenta en la red social Facebook que los ataques han causado cinco fallecidos y 92 heridos, entre ellos una persona en estado grave y cinco en estado moderado.
Según las informaciones recogidas por el diario israelí The Times of Israel, al menos cuatro personas han muerto por el impacto de un misil contra un edificio en Petah Tikva, mientras que otra persona ha muerto en Bnei Brak, ambas localizadas en el centro de Israel.
Los ataques iraníes han dañado la red eléctrica en esta zona del centro de Israel, por lo que «los equipos están trabajando sobre el terreno para neutralizar los riesgos de seguridad (y) para reparar la infraestructura y restablecer el suministro eléctrico», según ha informado la compañía estatal de electricidad.