Israel asegura haber destruido «el cuartel general de la seguridad interna» de Irán
El ministro de Defensa, Israel Katz, ha confirmado que seguirán «atacando al régimen de los ayatolás en todas partes»

Una columna de humo tras un bombardeo del Ejército de Israel contra la capital de Irán. | Europa Press
El Ejército de Israel ha lanzado este miércoles una nueva oleada de bombardeos contra “objetivos militares” en la capital de Irán, Teherán, en el marco de la ofensiva desatada el 13 de junio contra el país centroasiático y que habría permitido ahora la destrucción del “cuartel general de la seguridad interna” iraní, según el Gobierno.
“La Fuerza Aérea está atacando objetivos militares del régimen iraní en el área de Teherán“, ha señalado el Ejército israelí en un breve mensaje en su cuenta en la red social X en el que no ha especificado en un principio cuáles han sido los objetivos atacados en esta ocasión.
El ministro de Defensa, Israel Katz, sí ha asegurado en redes sociales que los aviones de la Fuerza Aérea israelí “han destruido el cuartel general de seguridad interna del régimen iraní”. “Seguiremos dañando los símbolos del Gobierno y atacando al régimen de los ayatolás en todas partes”, ha agregado.
El portavoz del Ejército israelí Effie Defrin había detallado horas antes que las fuerzas israelíes han atacado hasta ahora “más de 1.100” objetivos en Irán. “Estamos trabajando de forma sistemática para neutralizar la amenaza iraní en todos sus aspectos”, sostuvo, sin que las autoridades iraníes se hayan pronunciado sobre estos ataques.
Irán, por su parte, esta mañana ha confirmado que había lanzado varios misiles hipersónicos contra Israel durante la madrugada de este miércoles. «El ataque con misiles de esta noche ha demostrado que nos hemos hecho con el control total de los cielos», ha resaltado el portavoz de la operación militar iraní contra Israel, Iman Tayik, en medio del repunte de las tensiones.
Israel inició el pasado viernes una oleada de ataques contra instalaciones nucleares iraníes y zonas residenciales de la capital, Teherán. Las autoridades del país centroasiático han elevado el balance de víctimas desde entonces en más de 224 fallecidos y miles de heridos. Mientras, en Israel han muerto al menos 24 personas en ataques iraníes en represalia.