Muere el senador colombiano Miguel Uribe dos meses después de ser tiroteado en plena calle
El estado de salud del político había empeorado en las últimas horas por «una hemorragia en el sistema nervioso central»

Senador Miguel Uribe Turbay.
El senador colombiano Miguel Uribe ha fallecido este lunes, dos meses después de ser tiroteado en plena calle, según ha informado la Alcaldía de Bogotá. «La Alcaldía Mayor de Bogotá lamenta profundamente el fallecimiento del Senador Miguel Uribe Turbay», ha señalado en redes sociales después de que la Fundación Santa Fe, el centro en el que permanecía ingresado el senador, informase de que se encontraba en estado crítico.
El senador había vuelto a entrar en estado crítico este domingo, tras padecer una hemorragia fruto del atentado que tuvo lugar el pasado 7 de junio, durante un acto de campaña. El centro médico de la Fundación Santa Fe de Bogotá, donde ha permanecido ingresado, había anunciado un empeoramiento en su estado de salud debido a «una hemorragia en el sistema nervioso central».
Este hecho había llevado al equipo médico de Uribe a ponerle bajo «sedación profunda para contribuir a su evolución». El parte anterior, del 14 de julio, aseguraba que el senador estaba experimentando «una respuesta clínica favorable y estable», además de que habían iniciado un «protocolo de neurorehabilitación».
La Fiscalía imputa al adolescente que le disparó
La Fiscalía de Colombia ha imputado al adolescente de 15 años que disparó a Uribe por los delitos de posesión ilegal de armas y tentativa de homicidio agravado. El joven ha asumido los cargos tras un dictamen emitido hace una semana por el Ministerio Público, según señalaba la emisora colombiana Blu Radio.
Esto supuso un avance en un proceso judicial que ha tenido que hacer frente a dificultades como la huida de otro adolescente, de 17 años, que estaba recluido en un centro del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), una entidad vinculada al Departamento para la Prosperidad Social de Colombia, después de entregarse voluntariamente ante la Fiscalía para un interrogatorio.