Muere el activista pro-Trump Charlie Kirk tras ser tiroteado en la Universidad de Utah
«El gran, e incluso legendario, Charlie Kirk, ha muerto», ha escrito Trump en su red social, Truth Social

Charlie Kirk junto a Donald Trump. | Brian Cahn (Europa Press)
El comentarista estadounidense Charlie Kirk ha recibido este miércoles un disparo durante un evento en una universidad en la ciudad de Orem (Utah), según las autoridades locales. Pocas horas después, el presidente estadounidense, Donald Trump, ha anunciado su muerte. «El gran, e incluso legendario, Charlie Kirk, ha muerto», ha escrito Trump en su red social, Truth Social.
«Nadie entendía ni tenía el corazón de la juventud en Estados Unidos mejor que Charlie. Era querido y admirado por todos, especialmente por mí, y ahora ya no está con nosotros. Melania y yo enviamos nuestras condolencias a su hermosa esposa Erika y a su familia. ¡Charlie, te queremos!».
El director del FBI, Kash Patel, ha dicho que están «siguiendo de cerca los informes sobre el trágico tiroteo que ha involucrado», a Kirk en la Universidad Valle de Utah. «Nuestros pensamientos están con Charlie, sus seres queridos, y todos los afectados», ha expresado.
Asimismo, ha asegurado a través de su perfil en la red social X que los agentes llegarán al lugar de los hechos «rápidamente» y que el FBI apoya «plenamente la respuesta y la investigación en curso». Desde el Gobierno de Estados Unidos, el vicepresidente, JD Vance, también ha publicado un breve mensaje en el que ha pedido rezar por el comentarista, al que ha descrito como «un hombre verdaderamente bueno y un padre joven».
Kirk, una de las personalidades mediáticas conservadoras más destacadas de Estados Unidos, cuenta con millones de seguidores y confundó en 2012 Turning Point USA, una organización que aboga por políticas conservadoras en las escuelas secundarias y universidades.