THE OBJECTIVE
General

Al menos dos muertos en un tiroteo en el campus de la Universidad Central de Michigan

La policía está respondiendo a una denuncia de presuntos disparos en la Universidad Central de Michigan.

Al menos dos muertos en un tiroteo en el campus de la Universidad Central de Michigan

Al menos dos personas han muerto en un tiroteo en la Universidad Central de Michigan, según ha informado el centro de estudios, que había anunciado anteriormente que la policía respondía a una denuncia de disparos en el campus. Los fallecidos no eran estudiantes y la policía cree que el tiroteo ha comenzado a raíz de un incidente doméstico, ha informado la universidad a través de Twitter.

De acuerdo con 9 & 10 News, un mensaje de texto fue enviado a los estudiantes para alertarlos sobre los disparos que se escucharon cerca del cuarto piso de Campbell Hall, un edificio de residencia mixta. La Universidad confirmó la información a través de Twitter pasadas las 09:30 (hora local) y pidió a todos mantenerse resguardados. CM Life, el periódico estudiantil de la universidad, también había dicho que el presunto tirador todavía estaba en las instalaciones por los que insistía en que las personas debían permanecer resguardadas.

La universidad identificó al presunto autor de los disparos como James Eric Davis, «un hombre negro de aproximadamente 19 años de edad». La policía estaba recorriendo el campus y las áreas circundantes, con helicópteros y oficiales a pie. Agentes federales de la Oficina de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego fueron enviados para apoyar a la policía local en el operativo en la ciudad de Mount Pleasant. James Eric Davis continúa prófugo. «Creemos que está ahora en los límites de la ciudad», ha agregado el oficial Jeff Brown del departamento de policía de Mount Pleasant.

 

 

Pasadas las 10:20 (hora local), la policía del estado había solicitado que toda la información que se publicara proviniese de su red social.

Algunos estudiantes reaccionaron en Twitter al momento del incidente. Los jóvenes de Estados Unidos se encuentran alarmados debido al tiroteo en un instituto de Parkland (Florida) en el que un joven de 19 años, Nicolás Cruz, asesinó a 17 personas el pasado 14 de febrero.

Disparos en el campus de la Universidad Central de Michigan
El Campbell Hall, el edificio donde han sucedido los disparos. | Foto: tour.cmich.edu

La de Parkland es la última masacre se suma a la larga lista de tiroteos que se han producido en establecimientos educativos en Estados Unidos, como el de Newtown, en el que murieron 26 personas de una escuela primaria en 2012, o el de Virginia Tech, en el campus de una universidad del este del país, que provocó 32 muertos en 2007.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D