The Objective
Internacional

Un ministro israelí sugiere que los miembros de la flotilla pasen «meses» en prisión

Ben Gvir ha calificado de «error» que los tripulantes vayan a ser deportados de manera inmediata

Un ministro israelí sugiere que los miembros de la flotilla pasen «meses» en prisión

Miembros de la flotilla.

El ministro de Seguridad Nacional israelí, Itamar Ben Gvir, ha cargado este viernes contra el primer ministro, Benjamin Netanyahu, por acceder a deportar en pocos días a los miembros de la Global Sumud Flotilla detenidos desde el miércoles, ya que considera que deberían pasar «meses» en prisión para escarmentar.

«Creo que deberían pasarse meses en una prisión israelí, para que se acostumbren al olor del módulo terrorista», ha esgrimido Ben Gvir, en un mensaje divulgado en redes sociales y en el que ha calificado de «error» una expulsión inminente.

Las autoridades israelíes han informado de la detención de más de 470 personas y el Ministerio de Exteriores ha confirmado de la apertura de procedimientos de expulsión para todos ellos. En un primer grupo, han sido deportados cuatro diputados italianos.

Ben Gvir cree que este tipo de protocolos sólo favorece que los activistas «vuelvan una y otra vez» a Israel, en nuevas flotillas que buscan romper el bloqueo naval israelí sobre la Franja de Gaza y llevar ayuda humanitaria a este enclave palestino.

Publicidad