El Gobierno ve «inaceptable» el veto de Estados Unidos al excomisario europeo Breton
Exteriores respalda a Breton y a los activistas vetados, y defiende el control europeo contra la desinformación en redes

Thierry Breton. | Panoramic (Zuma Press)
El Gobierno ha tachado de «inaceptables» las medidas adoptadas por Estados Unidos contra el excomisario europeo Thierry Breton y los responsables de organizaciones de la sociedad civil que luchan contra la desinformación y los discursos de odio.
El Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación ha expresado este miércoles su solidaridad con Breton y el resto de personas a las que el Gobierno de Donald Trump ha impuesto restricciones de visado bajo la acusación de censurar las redes sociales.
«Un espacio digital seguro, libre de contenidos ilícitos y desinformación, es un valor fundamental para la democracia en Europa y una responsabilidad de todos. El Reglamento de Servicios Digitales protege ese espacio sin discriminación», ha subrayado el Ejecutivo.
Además de Breton, comisario europeo de Mercado Interior entre 2019-2024, la lista de veto de entrada también incluye al activista británico Imran Ahmed, director ejecutivo del Center for Countering Digital Hate (CCDH), una organización dedicada a combatir el odio y la desinformación en internet. Asimismo, figuran en la lista las directoras de la organización alemana Hate Aid, Anna-Lena von Hodenberg y Josephine Ballon, según informaron ellas mismas.
