The Objective
Internacional

Trump filtra un mensaje de Macron en el que le recrimina sus aspiraciones con Groenlandia

El presidente estadounidense también publica una conversación con Rutte: «Lo que logró en Siria es increíble»

Trump filtra un mensaje de Macron en el que le recrimina sus aspiraciones con Groenlandia

Mensaje de Macron filtrado por Trump. | Truth Social

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha publicado este martes en su plataforma, Truth Social, mensajes que ha recibido por parte del presidente de Francia, Emmanuel Macron, sobre la crisis en torno a Groenlandia y otros aspectos de la actualidad internacional.

«No entiendo lo que estás haciendo en Groenlandia», le ha recriminado Macron en dicho mensaje, tras lo que le ha ofrecido que intenten construir «grandes cosas»: «Puedo pactar una reunión del G7 en París después de Davos, el jueves por la tarde. Puedo invitar a los ucranianos, los sirios y los rusos en los márgenes. Cenemos juntos en París el jueves antes de que vuelva a Estados Unidos».

A pesar de las diferencias con respecto a este territorio autónomo danés, el presidente francés ha descrito a su homólogo estadounidense como «un amigo» y le ha comunicado que París y Washington «están absolutamente en la misma línea en Siria» y que «pueden hacer cosas realmente en Irán».

Rutte alaba su actuación en Siria

Un poco después, Trump ha colgado otra conversación en la citada plataforma, en este caso con el secretario general de la OTAN, Mark Rutte. «Señor presidente, querido Donald. Lo que logró hoy en Siria es increíble», aparece en el mensaje publicado, que hace referencia al acuerdo entre las autoridades centrales y las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) para una reintegración de las autoridades kurdas del noreste de Siria en el Gobierno instaurado tras la caída del régimen de Bashar al Assad.

«Usaré mis comparecencias ante la prensa en Davos para destacar su trabajó ahí, en Gaza y en Ucrania. Estoy comprometido a hallar un camino hacia adelante en Groenlandia. No puedo esperar a verle», afirma Rutte en el mensaje, sobre cuya autenticidad no se ha pronunciado por ahora la OTAN.

Publicidad