The Objective
Internacional

Trump felicitó a la policía por investigar a Epstein en 2006 y tachó de «malvada» a Maxwell

Los archivos revelan que el presidente respaldó la investigación contra el pederasta y señaló el foco sobre Maxwell

Trump felicitó a la policía por investigar a Epstein en 2006 y tachó de «malvada» a Maxwell

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump y Jeffrey Epstein. | DOJ

En el año 2006, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, contactó con Michael Reiter —jefe de la Policía de Palm Beach (Florida) en aquel momento— mientras este investigaba al delincuente sexual Jeffrey Epstein por presuntos delitos de abuso sexual y tráfico de menores, para expresarle su apoyo por llevar a cabo la investigación contra el pederasta, según la documentación recientemente desclasificada por el Departamento de Justicia de EEUU.

«Todo el mundo sabía lo que Epstein estaba haciendo», manifestó Donald Trump a la Policía cuando comenzaron a investigar a Jeffrey Epstein. En esa misma conversación, el presidente describió a Ghislaine Maxwell —exnovia y colaboradora del pederasta— como una persona «malvada», lo que evidencia que Trump ya contaba con un cierto grado de conocimiento sobre el caso. Además, al señalar que Maxwell gestionaba y facilitaba las actividades de Epstein, contribuyó a que los investigadores pusieran el foco sobre ella.

El dirigente republicano ha afirmado en repetidas ocasiones que no estaba al tanto de los comportamientos delictivos del delincuente sexual Jeffrey Epstein, y que trató de distanciarse tanto del magnate como de su colaboradora. Sin embargo, esta versión se ve matizada por la documentación ahora publicada, que apunta a que ya en 2006 Donald Trump tenía conocimiento de las acusaciones contra Epstein, circunstancia que incluso habría trasladado a las autoridades policiales.

Estas nuevas informaciones, reveladas por Forbes, aportan un nuevo contexto sobre la relación entre ambos magnates, aunque no acreditan que el Ejecutivo estadounidense participara en los delitos cometidos por Epstein. La publicación de estos datos se produce además en un momento en el que Ghislaine Maxwell ha asegurado que puede demostrar la «inocencia» de Trump a cambio de un indulto presidencial.

Publicidad