Hillary Clinton critica la inmigración «desestabilizadora»
La exsecretaria también ha defendido que las deportaciones tienen que ser «humanas»

El expresidente Bill Clinton y su esposa, la exsecretaria de Estado, Hillary Clinton.
La exsecretaria de Estado estadounidense Hillary Clinton ha criticado este sábado la inmigración como factor «disruptivo y desestabilizador» y ha defendido las deportaciones «humanas» de Bill Clinton o Barack Obama como solución frente a la política del actual presidente estadounidense, Donald Trump.
La inmigración «ha ido demasiado lejos». «Es disruptiva y desestabilizadora y hay que resolverla de una forma humana, con fronteras seguras y sin torturar ni matar a gente», ha afirmado Clinton durante su intervención ante la Conferencia de Seguridad de Múnich.
La que fuera también candidata presidencial del Partido Demócrata ha subrayado que «durante el mandato de mi marido y de Barack Obama fueron deportadas más personas sin matar a ciudadanos estadounidenses y sin meter a niños en campos de detención que en el primer mandato de Trump y este primer año del segundo mandato de Trump», ha indicado desde la capital bávara. Clinton ha abogado por un «debate legítimo» sobre la inmigración en Estados Unidos y otras cuestiones.
Clinton ha criticado además a Trump por «traicionar» las ideas de Occidente. «Ha traicionado a Occidente. Ha traicionado los valores humanistas. Ha traicionado la Carta de la OTAN, la Carta Atlántica, la Declaración Universal de los Derechos Humanos», ha señalado, en referencia al comportamiento del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas en EEUU en los últimos meses.
