The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Brasil

Investigan si el cadáver hallado en un coche calcinado es del embajador griego en Brasil

BETO BARATA PRESIDENCIA DE BRASIL
Foto: BETO BARATA PRESIDENCIA DE BRASIL |

La policía de Río de Janeiro ha encontrado un coche calcinado con un cadáver en su interior en la misma ciudad de la zona metropolitana donde el lunes desapareció el embajador de Grecia en Brasil, Kyriakos Amiridis, y está trabajando para determinar si se trata del diplomático. "La información que ahora mismo podemos confirmar es que encontramos un coche en Nova Iguaçu con un cuerpo y está siendo investigado", dijo a AFP una fuente de la Comisaría de Homicidios de la Policía Civil de Río en la Baixada Fluminense, encargada de la investigación.

La fuente no pudo precisar si la matrícula del vehículo corresponde a la del coche alquilado por el embajador ni tampoco cuándo podrían tener resultados de las pruebas de ADN. Sin embargo, el portal informativo G1 publicó fotos del supuesto coche, hallado debajo de un transitado viaducto en los suburbios del norte de Rio de Janeiro, que tiene zonas de alta criminalidad, y dijo que la policía "sospecha" que el cuerpo es del embajador. El vehículo, de color blanco, aparece al final de una rampa, totalmente calcinado y con las puertas del conductor y la posterior izquierda abiertas. G1 asegura que la matrícula coincide con la del vehículo alquilado por el embajador.

El embajador griego, de 59 años, estaba de vacaciones con su familia en Nova Iguaçu desde el pasado día 21 y tenía previsto volver a Brasilia el 9 de enero. Pero su mujer denunció su desaparición el miércoles al no lograr ponerse en contacto con él después de que el lunes por la noche saliera solo del apartamento en el coche alquilado para las vacaciones, según medios locales. La Policía Civil del Estado de Río de Janeiro, uno de los más violentos de Brasil, puso en marcha entonces "un procedimiento para investigar la desaparición del embajador".