The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

España

Jaouad El Bissis se lleva la victoria en la carrera popular de la San Silvestre

Redacción TO
Última actualización: 31 Dic 2018, 7:14 pm CET
Foto: J.P.GANDUL | EFE

El debutante Jaouad El Bissis se ha proclamado ganador de la carrera popular de la San Silvestre con un tiempo extraordinario: 29 minutos y 31 segundos. Cifra que le acerca a los atletas profesionales. Tanto es así que, al ser preguntado por Telemadrid sobre la defensa del galardón en la próxima edición, ha sido contundente: "El año que viene iré a la internacional".

La San Silvestre Vallecana, reconocida como la carrera popular más importante de España y que sirve de broche de oro para cerrar el año, ha vuelto a alcanzar unos niveles de participación enormes. Hay que destacar que a esta carrera de 10 kilómetros que comienza a los pies del Santiago Bernabéu y concluye en Vallecas se han sumado 40.000 participantes en la popular y 2.000 en la profesional.

Entre los participantes de la masculina cabe decir que han quedado en segundo lugar Álex Jiménez y David Bascuñana. En la femenina, la principal protagonista ha sido Helena García, estudiante de Física y Matemáticas que ha llegado a meta con un tiempo de 34 minutos y 59 segundos en la que ha sido su primera participación. Le han seguido Marta Borrajo y Claudia Gómez.