THE OBJECTIVE
Tecnología

Juana Rivas asegura en una carta que no ha hecho "nada fuera de la ley"

Juana Rivas sigue sin aparecer. Esta madre granadina lleva 20 días en paradero con sus hijos para evitar entregarlos a su padre, condenado por maltrato en 2009. Este lunes ha roto su silencio y ha remitido una carta a las plataformas que se han concentrado en su apoyo en la que dice que «está huida», pero que no está haciendo «nada fuera de la ley», según informa Efe.

Juana Rivas asegura en una carta que no ha hecho «nada fuera de la ley»

Juana Rivas sigue sin aparecer. Esta madre granadina lleva 20 días en paradero desconocido con sus hijos para evitar entregarlos a su padre, condenado por maltrato en 2009. Este lunes ha roto su silencio y ha remitido una carta a las plataformas que se han concentrado en su apoyo en la que dice que «está huida», pero que no está haciendo «nada fuera de la ley», según informa Efe. En varios puntos de España se están organizando concentraciones en apoyo a la mujer y la portavoz de una de ellas en Granada ha leído la misiva.

Desde la semana pasada pesa sobre la mujer una orden de detención, dictada por un juzgado de Granada, por un delito de supuesta retención ilícita de menores. El 26 de julio incumplió la sentencia que la obligaba a entregar a los dos menores al padre, el italiano Francesco Arcuri.

En la carta atribuida a Rivas por las plataformas, ésta agradece el apoyo recibido frente a la «pesadilla» que está viviendo junto a sus hijos desde hace trece años y considera que los fallos judiciales han provocado su actual situación. «Mis hijos están en peligro. No es un desafío mi actitud, es la única forma que he encontrado a mi alcance como madre para proteger las joyas más preciadas de mi vida», ha afirma Rivas en la carta, según recoge Efe.

Los representantes legales de Rivas presentaron el jueves un recurso de amparo en el Tribunal Constitucional español, sobre el que todavía no ha pronunciamiento, para pedir la suspensión cautelar de la sentencia que la condena a entregar a los niños, de tres y once años. La mujer ha recibido muestras de apoyo de numerosos políticos, entre los que está el presidente Mariano Rajoy, y de gran parte de la sociedad.

El exmarido de Juana, Francesco Arcuri, fue condenado en 2009 por un delito de lesiones en el ámbito familiar y tiene pendiente otra denuncia por violencia de género interpuesta en 2016. Arcuri manifestó hace unos días su confianza en la justicia española para poder volver a Italia, donde está el domicilio familiar.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D